Cirugía General

El Servicio de Cirugía General del Sanatorio Camino está integrado por profesionales con alto nivel de especialización y reconocimiento profesional. Este equipo de cirujanos trabaja de acuerdo a los grandes sistemas en los que se ha dividido la cirugía general durante la segunda mitad del siglo XX.

Este servicio se caracteriza por un alineamiento con la misión fundacional de nuestra institución que es la búsqueda de la excelencia en la asistencia médica, con un destacado desarrollo de la alta complejidad en todos los sectores.

Descripción del servicio: el sanatorio Camino ofrece tres quirófanos con tableros de aislación eléctrica (los primeros en la región) los cuales aportan seguridad extrema en la manipulación de la tecnología, en tanto las terminales de UPS aseguran una provisión continua de energía. También el doble sistema de iluminación con lámparas scialíticas evita la proyección de sombra para aportar precisión en las intervenciones, además del exclusivo sistema de scialíticas móviles de apoyo.

Dos de estos quirófanos se utilizan para cirugías generales y cuentan con tecnología de punta como ser:

  • Intensificador de imágenes para la realización de cirugías complejas y microcirugías.
  • Microscopio de alta precisión
  • Arco en C Siemmens
  • Máquinas de anestesia Draguer (únicas en la región) de máxima complejidad.

Este equipamiento permite realizar todo tipo de cirugías de mediana y alta complejidad, incluidas las laparoscópicas, las oftalmológicas, traumatológicas y hasta neurocirugías.

El tercer quirófano se destina exclusivamente a Sala de Partos de tal manera de asegurar a la mamá y al bebé las máximas medidas de seguridad e higiene, imposibilitando el contacto con elementos utilizados con otros fines.

El diseño del sistema de climatización cumple con todas las normas sanitarias exigidas en el país, especialmente en los tres quirófanos. Allí están contempladas todas las condiciones de bioseguridad previstas en las normas vigentes, con un doble sistema de filtrado, inyección y extracción de aire independiente del resto de la infraestructura, que determina una circulación limitada en un ambiente de presión positiva, elemento importante para reducir al mínimo la posibilidad de infecciones intrahospitalarias. En palabras más sencillas: el aire de los quirófanos jamás penetra al resto del sanatorio y viceversa, por tanto el aislamiento y la asepsia son totales.

Especialistas:

  • Dr. Isidro Sosa
  • Dr. Luis Vega
  • Dr. José Fernando Morando
  • Dr. Luis Semhan  
  • Dr. Ruben Silva
  • Dr. Roberto Acevedo
  • Dr. Mariano Thea

Nos encanta Cuidarte

Sanatorio Camino Complejidad Médica

Administración General Melius Mutual

Coronel Lopéz N° 2138

2° Piso

3764 203165

Sanatorio Camino

Junín N° 2459

Teléfono: 0376 4421119

Teléfono: 0376 4425892 

Turnos por WhatsApp 3765020062

El procesamiento y confirmación del turno puede demorar hasta 24 Hs.

Farmacia Melius

Buenos Aires N° 1898

Telefono: 376 4427739